Donación de tienda gratis a colectivo de apoyo a refugiadxs en Chamberí

El pasado martes 19 de noviembre contactó con el grupo de trabajo de tienda gratis del 15 M Villa de Vallecas la plataforma Red por los derechos Sociales, una organización de personas (médico, traductor, abogados…) de Chamberí que ayudan a los recién llegados a España que carecen de recursos económicos y el Samur no aporta alojamiento.

Una parte de esas 23 familias se alojan en la parroquia San Carlos Borromeo en Entrevias y otras en viviendas particulares de Alcobendas.

Con urgencia las compañeras de tienda gratis acudimos al local para preparar esa misma tarde una gran donacion de ropa y calzado para niñas y niños de 1 a 14 años, mujeres y hombres. Gracias a un voluntario de la despensa solidaria de Chamberi que pudo traer el coche se llevaron un coche lleno de 4 bolsas de ropa y abrigos mujer, 2 bolsas de ropa y abrigo de hombre, 2 bolsas de ropa y 1 de calzado de niñas y niños, 1 bolsa de calzado de personas adultas y 1 caja de complemento inviernos, mantas y toallas, además de una caja de ropa interior infantil y un adaptador de wc.

Red por los derechos sociales se reúne los viernes alternos a las 19:00 en la Calle Fuencarral, n° 14, conjuntamente con diferentes colectivos como Familias del siglo XXI para lograr la mínima igualdad por las personas que llegan a España para solicitar el asilo. Su lema es NINGUN SER HUMANO ES ILEGAL.

Esta donación no hubiera sido posible sin el trabajo de las vecinas que colaboran de manera desinteresada organizando las donaciones y sin las aportaciones que vecinas y vecinos llevan tanto la tienda gratis del cuarto domingo del mes como a la tienda electrodomésticos Millar que se encuentra frente a la Junta Municipal y es nuestro punto de recogida permanente.

Pegatina GT Tienda Gratis

 

Acerca de Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Asamblea Popular de Villa de Vallecas perteneciente al Movimiento 15M
Esta entrada fue publicada en Difusión, Inmigración, Migraciones, Tienda Gratis. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s