Donación urgente de tablet y portátil alumnado de primaria de un cole público a través de la tienda gratis del 15M Villa de Vallecas

Como os comentábamos la semana pasada desde que cerraron las escuelas hay alumnado sin posibilidad de seguir las lecciones y comunicarse con sus compañerxs por la ausencia de medios tecnológicos en su hogar ni tener recursos para comprarlos. La brecha digital excluye más que nunca en situación de confinamiento.

El CEIP Manuel Núñez de Arenas, ubicado en barrio de El Pozo, nos informo hace un mes de la necesidad de ciertos alumnxs de su centro y nos pidio que les contactarámos en caso de que hubieran donaciones de ordenadores, tablets o móviles a la tienda gratis del 15M de Villa de Vallecas.

Tras el llamamiento urgente enviado por tienda gratis del 15M contacto con nosotras Dani y Bego, vecinxs de Congosto, ofreciendo una tablet antigua que funcionaba, ya no utilizaba y quería donar para algún peque que le pudiera venir bien para las clases a distancia. Al cabo de unos días nos contactarion tambien Miguel y Paloma, vecinxs de La Vaguada ofreciéndonos un portátil antiguo con funda que funcionaba también.

Ayer personal del colegio y de la Asociación de Familias de Alumnado del CEIP Manuel Núñez de Arenas se ha pasado a recogerlos para hacérselo llegar la tablet a unas alumnas hermanas de 3 y 5 de alumno y el portátil a otrx peque de primaria.

Agradecemos a estxs vecinxs la donación y os pedimos que si cualquier persona tiene algún ordenador, tablet o móvil en buen estado en una esquina inutilizado y cogiendo polvo en su casa nos escriba a avv. grupotiendagratis@gmail.com para buscarle un nuevo hogar pues son múltiples las necesidades en estos momentos en las familias más vulnerables de las escuelas públicas.

Seguiremos activas para los casos urgentes que puedan surgir durante el confinamiento.

Acerca de Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Asamblea Popular de Villa de Vallecas perteneciente al Movimiento 15M
Esta entrada fue publicada en Difusión. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Donación urgente de tablet y portátil alumnado de primaria de un cole público a través de la tienda gratis del 15M Villa de Vallecas

  1. Maria isabel ga zapo moreno dijo:

    Estoy con vosotros para lo que haga falta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s