Segunda compra colectiva para AMAL y donación en especie contra el frio por parte de la tienda gratis del 15M Villa de Vallecas a familias de AMAL Cañada gracias a la aportación vecinal

Gracias a la donación de vecinas y vecinos hemos conseguido reunir otros 1.460 euros para la segunda compra colectiva en la tienda de electrodomésticos Millar de nuevos aparatos de gas: 7 estufas, 5 calentadores de agua atmosféricos y 4 hornillos dobles de gas llegaron el viernes al centro sociocomunitario de la Cañada Real y serán repartidas entre familias del sector 5 y 6 por AMAL Cañada.

Carlos, de la tienda de electrodomésticos Millar volvió a ser muy generoso con estas familias. No nos cobró portes, dejó todos los productos a precio de coste y donó 1 fregadero de doble vaso y 1 calentador de agua (coste 220€), además de encargarse de la recogida de aportaciones económicas en la tienda.

Desde la tienda gratis del 15M Villa de Vallecas, gracias a la colaboración de David, vecino del Ensanche de Vallecas que ordenó el material, les hicimos llegar también junto a los aparatos de gas parte de las donaciones recibidas en nuestro punto de recogida permanente (tienda de electrodomésticos Millar de principio del Paseo Federico García Lorca), en concreto 5 cajas grandes con ropa de invierno, abrigos,mantas y zapatos, juguetes, libros, 1 piscina, cafetera y sartenes donados por vecinas y vecinos a lo largo de los últimos meses.

Queremos hacer un agradecimiento público a las 56 personas de diferentes lugares que han contribuido esta semana económicamente a recaudar los 2.462 euros invertidos en 6 calentadores de agua atmosféricos, 6 hornillos inviduales y 4 dobles y 18 estufas de gas. Sin ellas hubiera sido imposible aportarlas a las familias de AMAL Cañada para paliar este frío injusto que están sufriendo por el corte de luz.

– Santa Eugenia: Anselma, Silvia.

– Villa de Vallecas: Jose, Elisa.

– Congosto: David y Maria, Ana Maria y Carlos, Samuel y Elena.

– Ensanche de Vallecas: Rosi y Quique, Soledad, Lorena, Paqui, Arturo, Patricia, Maria José, Esther y David.

– Puente de Vallecas: Chus, Marta, Elena, Chus, Soco, Isi, Emi, Mónica, José Luis, Ana, Elena.

– Pacifico: Flori.

– Villaverde: Luisa.

– Moratalaz: Choni, Maria, Elisa.

– Carabanchel: Angel Luis.

– Anton Martin: Fátima.

– Arganzuela: Lara.

– Lavapies: Almudena, Teresa y su madre.

– Centro: Dori, Celia y Amparo.

– Rivas: Patri y Samu, Clara, Cristian y Míriam.

– Leganes: Leganes.

– Chinchon: Eva.

– Barcelona: Inma.

– Zaragoza: Patricia.

– Badajoz: Begoña.

– Desconocido: Laura.

Si quieres seguir apoyando a nuestras vecinas de la Cañada que se siguen movilizandose de manera incansable para exigir soluciones os recordamos que podéis contactarnos en avv.grupotiendagratis@gmail.com pues seguiremos apoyandoles mientras no se reponga la luz.

Los próximos envíos, en vez de a AMAL Cañada, a quien atendimos esta semana, irán destinados a Tabadaol Cultural, colectivo de la Cañada que nos solicitó esta semana apoyo en forma de mantas, ropa de abrigo (solo infantil), calentadores de agua, estufas y hornillos de gas.

Tabadaol Cultural trabaja con más de 600 familias de la Cañada del sector 6 así que realizaremos un segundo envio en cuanto reunamos dinero suficiente tanto de aparatos adquiridos colectivamente como de mantas y prendas de abrigo para paliar las bajas temperaturas que sufren esos menores, ancianos y sus familias ante la inaccion de las administraciones publicas.

Pese a que la Television Española que pagamos con nuestros impuestos no quiere hacer horno a la verdad e impide que las vecinas pronuncien el nombre del colectivo que les había dado las estufas en el reportaje realizado por España Directo en la Cañada el jueves, nosotras desde nuestras redes dejamos claro que han sido estas vecinas y vecinos quienes, gracias al llamamiento del 15M Villa de Vallecas para AMAL Cañada, han apoyado a las familias de la Cañada.

Compartimos un video que se está difundiendo en redes para denunciar la falta de luz donde se ven las estufas, una de ellas recibida por una anciana de 105 años del sector 6.

Acerca de Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Asamblea Popular de Villa de Vallecas perteneciente al Movimiento 15M
Esta entrada fue publicada en Construyendo pensamiento, Difusión, Tienda Gratis. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s