Crónica celebración 28J en el barrio – Red VVK Feminista

El lunes 28 de junio tuvo lugar el acto de conmemoración y reivindicación de los derechos de los colectivos LGTBIQA+ en la placita del Metro Congosto organizado por la Red Feminista de Vallekas, a la que pertenece el grupo de trabajo de mujer del 15M Villa de Vallecas, en colaboración con Kirikú (Iniciativas sociales) y Elena Octavia.



En el acto participaron en torno a 70 personas de todas las edades.

La tarde comenzó con el taller “Diversificando realidades LGTBI´” moderado por Fabiana Hernández (trans migrante) y la compañera Maka de Iniciativas Sociales Kirikú. Nos explicaron conceptos, sentires, desigualdades, luchas y vivencias del colectivo LGTBIQA+ y las vecinos de diferentes edades pudieron tomar el microfono para participar con sus reflexiones sobre el camino largo que aún queda por recorrer en búsqueda de la igualdad real y la erradicación de las discriminaciones y delitos de odio

A continuación comenzó la inauguración oficial de las 4 primeras Bibliotecas Arcoíris en el distrito de Villa de Vallecas, fruto de la campaña iniciada por la Red VVK Feminista para conmemorar el Día del Orgullo.


La biblioteca salió a la calle en forma de cuentacuentos con Elena Octavia, que mantuvo la atención de l@s más pequeñ@s pero también de l@s adult@s y trató de mostrar que es posible un mundo diverso donde cada persona puede ser como quiera y amar cómo y a quien quiera.



A principio del mes de junio la Red VVK Feminista propuso crear Bibliotecas Arcoíris adquiriendo ejemplares de cuentos y libros con temática LGTBIQA+ en cada asociación, colegio e instituto de nuestro distrito para poner a disposición de socias y/o vecinas con el objetivo de sensilibilizar a las personas adultas y futuras generaciones de la importancia del respeto a las personas, sea cual sea su identidad u orientación sexual, desterrando asi los delitos de odio que lamentablemente aún se producen en nuestro distrito.

Para facilitar su creación desde la Red VVK Feminista se elaboró un listado con propuestas (que se expuso el 28J durante la inauguración y aprovechamos a compartir aquí) y apoyo en su búsqueda en librerías de comercio local.


El día de la inauguración ya se habían sumado:

– Asociación Vecinal del PAU Ensanche de Vallecas
– AMPA y colegio público Loyola de Palacio (Ensanche de Vallecas)
– Asociación Vecinal de la Unión (UVA)
– Colegio público Honduras (Villa de Vallecas) (provisionalmente)

En especial agradecemos la presencia de Isa, de la Asociación Vecinal del PAU Ensanche de Vallecas, que nos acompañó durante la inauguración y trajo los primeros ejemplares adquiridos de la biblioteca arcoiris de su colectivo.

El 28J invitamos a sumarse a más centros educativos y entidades sociales siendo hoy 5 las Bibliotecas Arcoíris confirmadas (las 4 anunciadas en la inauguración) y la Asociación de Familias de Alumnado y cole público Angel Nieto (Ensanche de Vallecas). Desde aquí os animamos a seguir sembrando para que en septiembre seamos más bibliotecas. Si necesitáis apoyo para su creación no dudeis en escribirnos a redvvkfeminista@gmail.com

El acto finalizó con agradecimientos a asistentes, Iniciativas Kirikú y Elena Octavia así como la lectura del manifiesto por parte de la Red VVK Feminista que aprovechamos a compartir.


Os animamos a sumaros a la Red VVK Feminista para seguir construyendo barrio para todes



#ElAmorNoTieneGénero #BarrioLibre

#NoDelitosDeOdioEnVVK

Acerca de Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Asamblea Popular de Villa de Vallecas perteneciente al Movimiento 15M
Esta entrada fue publicada en Convocatorias, Difusión, Feminismos, GT Mujer VVK. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s