Documental: La doctrina del shock

“Quien no aprende de los errores del pasado, está condenado a repetirlos”

Es necesario ver este documental al completo para tener una visión clara de lo que estamos padeciendo actualmente, los orígenes de esta sin razón, de la deshumanización, del empobrecimiento de los pueblos para beneficio de unos pocos.

Por tanto “pierde” 76 minutos de tu vida y gana en un conocimiento de décadas:

Basado en el libro de Naomi Klein: “la doctrina del Shock”, narra la forma en la que los llamados “chicago boys” de Milton Friedman, utilizaron el descubrimiento de los electroshock de la psicología para borrar los recuerdos y regresar al sujeto a un estado infantil, y poder reescribir su historia, lo trasladan al contexto socio económico de los países en vías de desarrollo, para propinar shocks económicos (alza de impuestos, eliminación de subsidios y políticas sociales, aumento de precios, etc.) y así, permitir mejor saquear los recursos naturales y enriquecer a las trasnacionales. Pueden bajar el libro aqui (Re-subido el 1 de Marzo del 2012):
http://www.mediafire.com/view/?kb1u8k0aab6hd3u

Puede parecer una cruel paradoja, una aterradora coincidencia, pero no lo es, porque resulta que estamos viviendo en nuestras propias carnes aquí en España esta doctrina (alza de impuestos, eliminación de subsidios y políticas sociales, aumento de precios, privatizaciones a gran escala, etc.) hábilmente orquestada por los poderes económicos.

Pero aún podemos hacer algo, aún estamos a tiempo, podemos salir allí fuera y luchar por nuestros derechos:

 

Fuente: RTVE

 

.

Anuncios

Acerca de Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Asamblea Popular de Villa de Vallecas perteneciente al Movimiento 15M
Esta entrada fue publicada en Difusión, Economía. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Documental: La doctrina del shock

  1. Julio dijo:

    Todo muy bonito y estoy al 100% de acuerdo. Pero es lamentable ver que vas a la manifestación de los autónomos en Sol, que es un colectivo de millones de personas en España y haya 30 congregados. Es indignante ir a la convocatoria contra los banqueros en Alonso Martínez y que haya 50 personas. ¿Qué hace falta para que la gente espabile? A veces pienso que la cobardía y la comodidad de este pueblo que prefiere quedarse en casa viendo Rambo en vez de manifestarse cuando se la están metiendo doblada, merece que se lo cepillen vivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s