Propuestas formuladas por l@s vecin@s


6 respuestas a Propuestas formuladas por l@s vecin@s

  1. Pingback: I Asamblea Popular de Villa de Vallecas, Santa Eugenia y Ensanche. Propuestas formuladas por los vecinos. | Toma los barrios | Asamblea Popular de Villa de Vallecas

  2. Carola dijo:

    Si no lo digo reviento…… un 50 % de las propuestas son populistas, no son factibles… Parece una carta a los reyes magos…. Hay que ser realistas, cambiar las cosas está claro que hay que cambiarlas, pero vamos a usar la cabeza…

  3. Miguel dijo:

    Totalmente de acuerdo con Carola.
    Los partidos politicos ya existen, lo que hay que hacer es ponerlos a funcionar ¿para que crear otro se llame como se llame?.

  4. Miguel Ángel dijo:

    Salió en la Asamblea de Villa de Vallecas el tema de Partidos que ofrecieron poner las reivindicaciones del movimiento en su programa electoral. Por lo visto han sido varios los partidos minoritarios los que han querido apropiarse de ellas. Si realmente esos partidos estan convencidos de la necesidad de aplicación de esas propuestas (por muy vagas que sean, pero dan una idea de los objetivos que habrían de buscar las reformas concretas) en vez de apropiarse de ellas (para apropiarse así votantes) que sean las propuestas las que se apropien los partidos. Quiero decir, si han sido varios los partidos que están dispuestos a poner dichas reformas en sus programas, ¿por qué no buscan una gran coalición de partidos minoritarios, cuyo eje de articulación sean las propuestas del movimiento? Que se unan todos, IU, Los Verdes, Los antitaurinos.. yo que se, pero dejando fuera claro está a los dos mayoritarios. Esto supondría además algo nuevo en el panorama político, y se podría de verdad quitar poder a los grandes, que sería otro de los objetivos principales de este gran frente minoritario. Pero esto sólo sería posible si todos esos partidos pudieran ponerse de acuerdo y superar las diferencias surgidas de sus intereses partidistas, cosa que sin embargo me parece algo necesario hoy en día tal y como esta la situación del país.. Sería un buen reflejo del movimiento, pues en él sí que han sabido superar sus diferencias y buscar los puntos de unión los entes políticos más minoritarios posibles, de muy diferente tipo de pensamiento e ideología. Esto que yo llamo “entes políticos más minoritarios” son, por supuesto, las personas.. Es una idea.. algo idealista, valga la redundancia, pero yo que sé, se me ha ocurrido y quería ponerla.. jeje

  5. Redrum dijo:

    Creo que lo más grande de este movimiento es precisamente alejarse de los partidos tal y como hasta ahora se han conocido … mayoritarios o minoritarios, todos están en el mismo juego, y sintiéndolo mucho, si la propia IU no es capaz de limar sus diferencias entre sus propios afiliados, dudo mucho que sea capaz de hacerlo con el resto de formaciones … y el resto, pues se han intentado arrimar a un “sol” que calentaba mucho y bien … pero no cuela. Si queremos que todo sea mejor, debe ser todo diferente … no me parece que el camino sea buscar una coalición de partidos minoritarios.

  6. Redrum dijo:

    Carola, dime qué 50% de las propuestas son populistas, que a mí tantas no me salen …

    en todo caso, prefiero un 50% de ideas populistas que no se cumplan por no ser (todavía) factibles, que un 50% de promesas electorales factibles que no se cumplan por intereses económicos o partidistas o por ineficacia político-administrativa.

Los comentarios están cerrados.