Frío insoportable en en Centro Salud del Ensanche debido a la falta de planificación en las obras de remodelación

Desde el grupo de mamis del Ensanche nos hacen llegar esta denuncia y queremos darle difusión  por entenderla justa.

“Hola mamis!!!Os escribo porque estoy indignada, llevo desde la semana pasada varias visitas al centro de salud porque mis peques tienen gripe. Como sabéis, están ampliando la zona de pediatría, sin ningún cuidado por el bienestar de los niños. La sala de pediatría está a la intemperie, con el frío que está haciendo. Esta mañana he esperado desde las 8:50 hasta las 10 con un bebé de siete meses y he acabado helada. Por suerte, al peque lo llevaba en el saco y con mucho abrigo, porque sabía lo que podía pasar. Lo de la espera lo asumo porque estamos en fechas muy complicadas y la gripe está a la orden del día. Lo que no asumo son las condiciones, los niños mayores que no van en carro estaban helados de frío.”

Una foto vale más que mil palabras así que os hacemos llegar está que demuestran los grandes medios de aislamiento al frío con los que cuenta la obra

image1

Os animamos a poner reclamaciones para que se solvente la situación, cuantas más personas denunciemos más fuerza tendremos e invitamos a los medios de comunicación a que visiten y denuncien la situación que afecta tanto al personal del centro de salud como a la ciudadanía que acude al centro.

Podeis hacer las reclamaciones presencialmente o con certificado digital en la siguiente web

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Tramite_FA&cid=1109168953936&definicion=Denuncias+Reclamaciones+y+Recursos&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265444835&segmento=1&tipoServicio=CM_Tramite_FA

Os pasamos un texto de denuncia por di no tenéis tiempo de redactarlo
“El centro de salud del Ensanche de Vallecas lleva varios meses de obras en plenos meses de invierno, debido a una ampliación en la zona de pediatría. La situación esta semana del 20 de enero está siendo insostenible. Lo único que separa de la calle a los pacientes, sobre todo niños y bebés, es un plástico negro que se mueve con los vendavales de estos días. Les recuerdo que durante esta semana estamos viviendo un temporal de frío y viento gélido. La espera media es de una hora u hora y media, ya que los profesionales están desbordados por la gripe y demás dolencias que acontecen en estas fechas. Durante ese tiempo de espera, los pacientes y el personal administrativo están pasando un frío atroz. Los pediatras y los médicos de familia tratan de acelerar todo lo posible para reducir la espera ya que saben que las condiciones son infrahumanas. Las obras y las incomodidades empezaron en verano, pero la situación ahora mismo es insostenible. No es el momento para acometer la obra de esa manera, sin aislar la sala de espera y sin pensar en el bienestar de los niños, bebés y demás pacientes. No hay unas mínimas condiciones para prestar un servicio sanitario digno.”

Se agradece difusión

 

 

 

Acerca de Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Asamblea Popular de Villa de Vallecas perteneciente al Movimiento 15M
Esta entrada fue publicada en Difusión, Sanidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s